Con vientos de más de 230 km/h, el tifón Kong-rey obligó a cerrar escuelas, cancelar vuelos y evacuar a miles en Taiwán. Las autoridades emitieron alertas por fuertes lluvias e inminentes inundaciones en las zonas montañosas y costeras.
Taiwán se prepara para el inminente impacto del súper tifón Kong-rey, que se espera toque tierra el jueves con vientos de hasta 230 km/h y olas de 5 metros en la costa de Taitung, al sudeste de la isla. Las autoridades locales anunciaron la suspensión de clases, oficinas y servicios de ferry, además de la cancelación de varios vuelos, ante el avance de la tormenta.
Las lluvias intensas y los vientos alcanzarán con mayor fuerza las costas este y norte de Taiwán, además de las áreas montañosas del centro y sur, con especial afectación en los condados de Yilan y Hualien. Estas zonas ya estaban saturadas por el monzón estacional, lo que aumenta el riesgo de deslizamientos de tierra y hace más urgentes las evacuaciones preventivas en áreas vulnerables. Kong-rey se convierte así en el tercer tifón que golpea Taiwán desde julio, poniendo a prueba nuevamente la capacidad de respuesta de la isla ante fenómenos meteorológicos extremos.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito