Taiwán realiza operativos de limpieza en las calles de después del paso de uno de los tifones más extensos en golpear la isla que ha dejado dos muertos y cuatro desaparecidos

Luego del devastador tifón Kong-rey, Taiwán inició intensas tareas de limpieza y búsqueda de desaparecidos. El ciclón, uno de los más grandes en tres décadas, dejó árboles caídos, cortes de luz y más de 11.500 evacuados.

Taiwán comenzó el viernes los operativos de limpieza y recuperación tras el paso del súper tifón Kong-rey, uno de los ciclones más extensos en afectar la isla en los últimos treinta años. Con ráfagas de hasta 184 km/h, Kong-rey tocó tierra en el este de Taiwán el jueves, causando la muerte de dos personas y dejando a cuatro desaparecidos. Las autoridades locales indicaron que los desaparecidos habían salido de excursión a las montañas centrales antes de la llegada del tifón.

El paso de Kong-rey, que alcanzó un radio de 320 km, obligó a la evacuación de más de 11.500 personas y provocó la suspensión de cientos de vuelos, además del cierre de oficinas y escuelas. Para el viernes, el ciclón se debilitó a tormenta tropical severa y se dirigía hacia China, dejando en Taiwán un extenso operativo de restauración de servicios y búsqueda de los desaparecidos.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×