Suecia recomendó a su población apartar a los menores de dos años de las pantallas, y restringir la utilización de los dispositivos a los niños

La Agencia de Salud Pública de Suecia advierten que pasar demasiado tiempo en pantallas puede afectar negativamente al sueño, causar síntomas de depresión y descuido en el cuidado personal.

La Agencia de Salud Pública de Suecia emitió nuevas recomendaciones respecto al uso de dispositivos electrónicos por parte de los menores. Según las indicaciones publicadas el lunes, los niños menores de dos años deberían mantenerse completamente alejados de las pantallas. Para los niños entre dos y cinco años, la recomendación es limitar el tiempo frente a las pantallas a un máximo de una hora diaria, mientras que para los de entre seis y doce años, el tiempo permitido debería ser de una a dos horas diarias.

En cuanto a los adolescentes de entre 13 y 18 años, la agencia sugirió que no deberían exceder las dos o tres horas diarias frente a dispositivos electrónicos. Actualmente, los adolescentes en Suecia pasan un promedio de seis horas y media al día frente a una pantalla, sin contar el tiempo que pasan en la escuela. Esto, según la agencia, limita el tiempo para la actividad física, la interacción social y un descanso adecuado.

La recomendación también incluyó evitar el uso de pantallas antes de dormir y retirar dispositivos electrónicos de la habitación de los niños durante la noche. Estudios citados por la agencia sugieren que el uso excesivo de pantallas podría tener efectos negativos en el sueño, y aumentar los síntomas de depresión y falta de cuidado personal.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito:

×