Sin ningún anuncio, el secretario del Tesoro estadounidense mostró que Estados Unidos tiene intereses económicos en la región: «Milei es un aliado, lo estamos apoyando y lo vamos a seguir apoyando», expresó

Scott Bessent viajó a la Argentina para abrir conversaciones formales sobre comercio bilateral. Celebró el fin del déficit fiscal, el apoyo del FMI y anunció que empresas de EE.UU. planean invertir en el país.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, visitó Buenos Aires sin anuncio previo y afirmó que su país apoya a Javier Milei como aliado estratégico en la región.

Bessent abrió las primeras conversaciones formales para avanzar en un acuerdo de comercio recíproco con Argentina, respaldó el programa del FMI y elogió las reformas económicas del gobierno. “Han sentado las bases para que las empresas prosperen. Muchas firmas estadounidenses están listas para invertir a largo plazo”, señaló.

El funcionario destacó que, en solo 16 meses, Milei eliminó el déficit fiscal, estabilizó el mercado y despertó confianza en la economía argentina.

Milei, por su parte, agradeció el respaldo de la gestión de Donald Trump y definió la salida del cepo como “el Día de la Liberación”. Además, aseguró que Argentina será “un aliado firme de Estados Unidos” y se mostró dispuesto a firmar un tratado comercial bajo los lineamientos del expresidente Trump.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×