El Ministerio de Defensa y Capital Humano anunciaron una nueva etapa del Servicio Militar Voluntario, que incluirá formación educativa, instrucción en oficios y capacitación ante emergencias.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno nacional relanzó el Servicio Militar Voluntario, con nuevas inscripciones abiertas para jóvenes de entre 18 y 28 años. La medida fue presentada como una oportunidad para “servir a la Nación” y al mismo tiempo adquirir herramientas para el futuro.
El Ministerio de Defensa, junto al de Capital Humano, impulsará un programa que permitirá a los soldados voluntarios completar su educación obligatoria y capacitarse en oficios como cocina, mecánica y tareas de vigilancia. También se incorporó formación específica para actuar en catástrofes como incendios o inundaciones.
Adorni afirmó que el objetivo es “inculcar esfuerzo, valor, disciplina y amor por la Patria”, y destacó que se ampliaron las semanas de instrucción inicial. “Quien sirve al país debe tener también las herramientas para desenvolverse con dignidad cuando termine su servicio”, expresó.
El programa ya está en marcha y está destinado a quienes deseen representar a las Fuerzas Armadas con compromiso y vocación.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito