Seleccionar página

En conferencia de prensa, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó la voluntad de avanzar en la creación de una moneda común entre Argentina y Brasil, para beneficiar el intercambio comercial.

Junto a su par brasileño, Fernando Haddad, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó la voluntad de avanzar en la creación de una moneda común para beneficiar el intercambio comercial.

Fue luego de la firma de una declaración conjunta por parte de los presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, en la que en un documento de 82 páginas establecieron los principales lineamientos de lo que consideran un relanzamiento de las relaciones estratégicas entre Argentina y Brasil.

Massa dijo que el objetivo es trabajar hacia “una moneda común de ambos países y con invitación a otros países de la región”.

“No queremos estar atados a los shocks externos del dólar, el euro, o los yuanes, la situación de guerra” expresó, y advirtió que sería “a los efectos de encontrar un instrumento económico y comercial que habilite a profundizar el sistema de comercio entre ambos países y dentro del Mercosur, pero que tenga el reflejo del producto bruto de cada uno en términos de participación”.

×