Seleccionar página

Fue en las reuniones plenarias de comisiones del Senado. Entre los proyectos, analizaron “reducir las asimetrías entre las regiones centrales y las periféricas del país”. El senador Ricardo destacó que contempla una serie de herramientas impositivas, crediticias, presupuestarias y financieras para promover la radicación de empresas en las zonas menos desarrolladas.

Este jueves se realizaron tres reuniones plenarias de comisiones del Senado, en la que emitieron dictamen favorable a diversos proyectos tales como “el de fomento a las inversiones productivas provinciales, el alivio fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos y la creación de un régimen de promoción de la actividad ladrillera artesanal”.

En la oportunidad, trataron el proyecto del senador Ricardo Guerra que busca reducir las asimetrías entre las regiones centrales y las periféricas del país.

El funcionario destacó que el proyecto contempla una serie de herramientas impositivas, crediticias, presupuestarias y financieras para promover la radicación de empresas en las zonas menos desarrolladas del país y planteó que el objetivo final es intentar disminuir las grandes brechas de desarrollo que tenemos entre la zona central y la periferia de nuestro país.

“Contempla que la inversión llegue no sólo a partir de la inversión privada en la producción primaria, la industria y los servicios; sino también desde el sector público, a través de sociedades para industrialización de producciones que tienen ventajas comparativas”, afirmó.

Share This
×