Bajo el lema “Disminuyamos la Brecha, Apoyemos la Lactancia entre Todos”, la campaña a nivel mundial apunta a “crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia”.
Del 1 al 7 de agosto se lleva a cabo la Semana Mundial de la Lactancia, bajo el lema “Disminuyamos la Brecha, Apoyemos la Lactancia entre Todos”.
La campaña “se centra en la importancia de que toda la sociedad se comprometa cada vez más, y brinde el apoyo necesario a todas las familias que desean amamantar, independientemente de su contexto socioeconómico, geográfico o cultural, garantizando tanto la igualdad de oportunidades para su práctica, como todos los beneficios que implica”, señalaron.
Para disminuir la brecha “es preciso pensar la lactancia como una corresponsabilidad, un hecho cultural, colectivo, una tarea compartida que tiene un impacto trascendental en la salud, de la persona que amamanta y también de la persona recién nacida”, remarcaron.
En ese sentido, reiteraron que “se requiere la participación de la sociedad en conjunto: El sistema de salud, gobiernos, organizaciones civiles, lugares de trabajo, comunidad y miembros de la familia son actores clave para que se pueda lograr la disminución de aquellas condiciones que hacen que algunos lactantes tengan menos acceso a la lactancia por diferentes situaciones”.