Seleccionar página

Comenzó en La Rioja la «Semana de la Miel», con la presencia de un jurado nacional que realiza capacitaciones y evaluaciones a los apicultores de la zona. El concurso y los talleres se llevarán a cabo en el Paseo Cultural y en Plaza 25 de Mayo. Según el secretario de Ganadería, Juan Antonio Carbel, la provincia es conocida por sus mieles «Multiflorales», que suelen ser más oscuras, y sus mieles claras «monoflorales». El ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, destacó la importancia de este evento para el desarrollo de la industria apícola y la generación de empleo.

Según indicó Carbel, la provincia de La Rioja es conocida por sus mieles «Multiflorales», las cuales suelen ser de color más oscuro y provienen de distintas flores como mistol y chañar. Por otro lado, las mieles claras son «monoflorales», provenientes de una única flor como el Algarrobo.

«Esta es una oportunidad muy importante para el desarrollo de la industria apícola y la generación de puestos de empleo», resaltó Rejal. La apicultura es una actividad clave en la provincia de La Rioja, y esta semana de la miel es una excelente oportunidad para poner en valor la calidad de sus productos y fomentar su consumo y comercialización.

Share This
×