Seleccionar página

Durante la mañana de hoy lunes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de designación de nuevos oficiales de Policía y agentes del Servicio Penitenciario Provincial. Precisaron que se trata de “125 oficiales formados durante 3 años en materia de seguridad, derechos humanos y con herramientas en mediación comunitaria”.

Desde el gobierno provincial, informaron sobre la designación de 125 nuevos oficiales: “Se trata de 95 Policías y 30 agentes del Servicio Penitenciario que recibieron hoy su designación por parte del gobernador, que en su formación y su profesión, han elegido proteger la vida, la integridad y los derechos de todos los hombres y mujeres que habitan esta provincia”.

En ese contexto, Quintela destacó “su capacitación tanto intelectual como física, en el servicio para la protección de los ciudadanos y sus bienes”, y remarcó que “es una fuerza de seguridad reconocida a nivel nacional, que nos puso a la vanguardia, como una de las provincias más seguras de la República Argentina. Esto no quiere decir que el delito desaparece, sino que tenemos que evitar la posibilidad de que se produzcan incidentes”.

Expuso que “me interesa muchísimo que la Policía continúe profundizando su vinculación, relación de afecto y amistad con la sociedad. Los  sectores más vulnerables son los que más precisan palabras de estímulo y afecto”.

Asimismo agradeció “a las familias por haber puesto en la esperanza, el fortalecimiento del sistema de seguridad y la fuente laboral importante para los empleados y sus familias, jóvenes valores que se acercaron a las fuerzas de seguridad”, y dijo que la designación de nuevos oficiales se realiza “compensando bajas por altas, hay una cifra similar que cumplieron con la cantidad de años, y se cumplió con tres años de formación incorporando nuevamente a gente joven formada intelectual, y físicamente para brindar un servicio de excelencia”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, detalló que estas designaciones “suman un total de 586 policías que nuestro gobernador designó desde el inicio de su gestión y  258 agentes de Penitenciario, lo que habla del compromiso federal y el compromiso de que la seguridad iba a ser uno de nuestros puntales, que iba a atacar con recursos humanos, y las distintas herramientas que hacen al sistema operativo del servicio de seguridad”.

“Estos oficiales transitaron tres años de formación dentro del ámbito del sistema educativo, por lo que quiero agradecerles también el compromiso permanente de esta articulación que llevamos adelante con el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, con el rol principal que cumplen los civiles parte de esos esquemas de trabajo”, indicó.

Afirmó también que “estos oficiales se formaron en materia de recursos humanos, de seguridad, para que todos podamos construir esa policía de cercanía que nos encomendó al principio de su gestión, para que tengamos herramientas para resolver los distintos conflictos, que responden a otras situaciones, y trabajando para poder contener, mitigar y luchar entre todos contra la violencia y los delitos que existen en nuestra sociedad”.

“Sepan que asumen un rol muy importante en el día de hoy, que es nada más y nada menos que defender la vida, la integridad física y los bienes de todos nuestros vecinos y vecinas, y juntos vamos a seguir trabajando en la formación de un mejor modelo que nos permita contener esta problemática  y seguir luchando día a día contra los distintos flagelos”, puntualizó.

Share This
×