Se trata del diputado nacional José Luis Espert. Dijo que “hay muchos planes truchos, y a los que no son truchos hay que condicionarlos, en la cantidad de hijos, uno no puede darle una AUH a cada hijo”.
El diputado nacional José Luis Espert se refirió a los planes en el país y particularmente a la Asignación Universal por Hijo: “Hay muchas cosas por hacer, una es evitarlos y eliminar los que son truchos. Hay muchos planes truchos, y a los que no son truchos hay que condicionarlos, en la cantidad de hijos que las personas tengan”, afirmó.
Consideró que “uno no puede darle una AUH a cada hijo, hasta dos hijos te damos AUH, más allá no. No puede ser uno esté subsidiando el aumento de la pobreza. Esto hay que mirarlo con total objetividad, frialdad”.
“Estamos frente a un drama social y poblacional. Tenemos una población que la mitad es pobre y esa mitad que es pobre crece a una velocidad que es infinitamente superior a la población que no es pobre. Si uno no lo mira con objetividad, Argentina será una villa miseria gigantesca”, opinó.