Seleccionar página

Este viernes 2, a partir de las 18 horas en Casa de La Rioja en Buenos Aires, sita en Callao 745, tendrá lugar la “La Noche de las Casas”, oportunidad en la que se hará la presentación de «Chaya 2023» y el lanzamiento de la Convocatoria General de Proyectos Musicales y Escénicos Riojanos. Además, el cheff chileciteño, Diego Maldonado, ofrecerá una amplia degustación de platos típicos de la provincia.

“La Noche de las Casas” es un evento en el que las representaciones provinciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ofrecen un paseo nocturno con todas las manifestaciones culturales, productivas, turísticas y sociales, que cada provincia posee como patrimonio federal.

 En ese contexto, mañana de 18 a 24 horas, se vivirá una tarde-noche llena de música popular, productos típicos y exposiciones, cuando la Casa de La Rioja en Buenos Aires abra sus puertas para compartir con el público “Aires Riojanos”, que tendrá exposición y venta de los productos del Mercado Artesanal de la provincia y degustación y venta de una gran variedad de productos de alta calidad de Bodega Valle de La Puerta, Cooperativa La Riojana, Finca Vista Larga, Bodega Aminga, Agroandina, El Matucho y Victorica. Además, el cheff chileciteño, Diego Maldonado, ofrecerá una amplia degustación de platos típicos de la provincia.

 Para ir palpitando las vacaciones de verano, se hará presente la línea aérea ALAS La Rioja acompañando al área de Turismo de la “Casa” con entrega de información turística.

 Las personas que visiten la «Casa» podrán disfrutar también de “Visión chayera”, en la que se expondrá el registro realizado por la Dirección General de Fotografía de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, y Luis Vilte, durante las siete noches del Festival de la Chaya 2022; como así también instantáneas referidas a distintas chayas barriales, seleccionadas en el marco del concurso organizado por la Secretaría de Culturas en 2022.

 Asimismo, las y los presentes podrán participar de una experiencia inmersiva de realidad virtual, “Contar 360°”,  proyecto colaborativo entre la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y la Secretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación del Gobierno de La Rioja.

 En esta edición, habrá espacio para la música en vivo, donde diferentes artistas de renombre llevarán adelante un repertorio que anticipa lo que será el Festival de la Chaya 2023, la gran celebración tradicional que, en febrero de cada año, une al pueblo riojano en las calles y en las casas. Para esta ocasión se presentarán las y los artistas Grupo Vocal Norte, Carlos Ferreyra, La Bruja Salguero, Gloria de la Vega, Hernán Robles y Mili Juárez.

Este evento es organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), del cual forma parte la Casa de La Rioja en Buenos Aires, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 Asimismo, Casa de La Rioja, recibe el apoyo del Gobierno de La Rioja a través del trabajo conjunto y articulado entre las Secretarías General de la Gobernación; de Comunicación y Planificación Pública; y de Economía Social; y de los Ministerio de Turismo y Culturas; Producción y Ambiente;  Trabajo, Empleo e Industria; y Hacienda y Finanzas Públicas.

Convocatoria a proyectos musicales y escénicos

Durante “La Noche de las Casas” se lanzará la Convocatoria General de Proyectos Musicales y Escénicos Riojanos – Febrero La Rioja Chaya 2023, que de la mano de la vinculación de diferentes espacios y eventos, se extenderá desde el jueves 1 al lunes 26 de diciembre.

De esa manera, desde la Secretaría de Culturas, indicaron que para participar en la programación general de La Rioja Chaya 2023, que se extenderá del 16 de enero al 28 de febrero, las y los interesados deberán completar un formulario de inscripción y presentarlo hasta el 26 de diciembre a través del link culturalarioja.gob.ar

En ese sentido, los organizadores resaltaron que la presentación del formulario no es para participar en un espacio específico sino que será la comisión organizadora la encargada de distribuir las propuestas musicales y escénicas entre los diferentes espacios de la programación.

Así, hasta el 15 de enero, la Comisión Artística de Chaya 2023 tendrá la responsabilidad de programar los proyectos musicales y escénicos de los diferentes espacios que conforman la propuesta artística integrada por la Peña Oficial, Chaya de los Parques, Febrero Rock, Noches de Chaya, Chaya de la Niñez, Fiestas Populares, II Encuentro de Cuarteto y la Fiesta Nacional de la Chaya e informarlo individualmente a cada artista participante vía mail o telefónica.

Share This
×