Mediante un acto vía satelital, Ricardo Quintela junto al presidente Alberto Fernández dejaron inaugurado el Jardín N° 88 en barrio Virgen del Valle de la Capital, pensado y diseñado para responder a la necesidad de la población de 200 familias aproximadamente. “La nave insignia de nuestro gobierno es levantar alto la bandera de la educación, como el elemento fundamental para el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia y nuestro país”, dijo el gobernador.
En un acto vía satelital este lunes por la mañana, el gobernador Ricardo Quintela junto al presidente Alberto Fernández dejaron inaugurado el Jardín N° 88 en barrio Virgen del Valle de la Capital.
Al respecto, el gobernador de La Rioja manifestó: “La nave insignia de nuestro gobierno es levantar alto la bandera de la educación, como el elemento fundamental para el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia y nuestro país”, agregó.
“Este es un barrio que tiene más o menos 30 años, y colinda con otros barrios que fueron asentamientos y que luego era un problema traer los servicios; es una inversión que permite que la gente comience a tener un proyecto de vida diferente”, aseguró el mandatario.
“Agradezco a los docentes, a los vecinos del barrio, a las autoridades de Educación de la Nación y la Provincia, porque si la Nación no nos ayudara a hacer este tipo de obras, se nos tornaría imposible”, reflexionó.
Al momento de conectar con el presidente, el gobernador Quintela dijo que “celebro que esta conmemoración del 17 de Octubre sea de esta manera, inaugurando obras y dando inicio a nuevas; y en nuestro caso, un jardín en un barrio muy postergado”.
“Es el jardín número 6 que inauguramos en su gestión, además tengo que manifestarle que en nuestra provincia como en el conjunto de las provincias argentinas, la materia de obras públicas fue revolucionaria, transformadora y generando bienestar a nuestra comunidad. En la provincia estamos en nivel de desempleo bajo, con una gran demanda de mano de obra en el sector de la construcción”, afirmó.
Asimismo destacó que “esta forma de comunicarnos nos permite decirles que esta obra viene a satisfacer una demanda en un sector de la ciudad, donde se beneficiarán casi 200 chicos, y lo importante es mejorar la calidad de vida de la gente”.
Mejor que decir, es hacer; mejor que prometer, es realizar
El presidente Alberto Fernández hizo uso de la palabra para culminar la jornada, y en ese contexto expuso que “el Día de la Lealtad es un día emblemático para el peronismo, pero un día que es propiedad de todos los argentinos”.
A continuación, dijo que “incorporar a la sociedad argentina, es lo mismo que reconocer y darles derechos, libertad y eso hizo Perón, dándoles sindicatos, reconociendo las vacaciones, lo que puso nervioso a muchos: a los ´dueños de la Argentina’ que no querían que ese pueblo creciera”.
Recordó la Plaza de Mayo de 1945, y reflexionó que “Perón dijo que iba a salir y hablar si garantizaban elecciones libres y democráticas, que se llevaron a cabo en 1946 y que hizo que Perón ganara su primera presidencia”.
“La historia de la Argentina ya no solo fue de los poderosos, sino también la escribían los descamisados, los cabecitas negras y comenzó la mayor fiesta de amor que se pueda recordar, que es el amor de Perón y Eva con su pueblo”, remarcó.
“Lo que sí tenemos que hacer los que de algún modo nos sentimos sus herederos ideológicos, y morales, es no claudicar en el ideario y el objetivo que dio vida a ese peronismo”, afirmó.
Sostuvo que “la mejor forma de recordar a Perón es tomando sus máximas: mejor que decir, es hacer; mejor que prometer es realizar, así que vamos a plantarnos este 17 de Octubre mostrando a la Argentina lo que estamos haciendo, cumpliendo con el mandato que nos dejaron”.