Seleccionar página

“Una vez que la empresa ganó la licitación, tuvo 45-50 días para presentar un avance de lo que será el proyecto ejecutivo, es decir, lo que será la obra en sí. Ya se presentó y este jueves, ya estaremos firmando el Acta Acuerdo del inicio de obra”, explicó el ministro de transporte e Infraestructura, Marcelo del Moral.

El ministro de transporte e Infraestructura, Marcelo del Moral, confirmó que “este jueves a las 10 de la mañana, en la Residencia Oficial, con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, autoridades nacionales, los representante de Vialidad en La Rioja, Jorge Escudero, y de la empresa Paolini Hnos. SA, se firmará el Acta de inicio de la obra del Chacho, la cual fue licitada hace 45 días”.

“Una vez que la empresa ganó la licitación, tuvo 45-50 días para presentar un avance de lo que será el proyecto ejecutivo, es decir, lo que será la obra en sí. Ya se presentó y este jueves, ya estaremos firmando el Acta Acuerdo del inicio de obra”, explicó.

Marcelo del Moral asintió que “hablamos con la empresa para generar el menor problema posible a los miles de vecinos que viven en la zona Sur, Sureste y tienen que ingresar al interior. Le solicitamos que trabajen la mayor cantidad de horas posibles, y que en los horarios no pico, que nosotros calculamos después de las 23 horas, que sea cuando más trabajen las máquinas y realicen los movimientos de suelo”.

La obra, de acuerdo a lo informado por el funcionario provincial, tiene un plazo de 12 meses “y también le planteamos la necesidad de acelerar los plazos. La empresa tiene la mejor predisposición y manifestaron que harán lo imposible para que esa obra se haga en el menor plazo posible”.

Finalizando, sostuvo que “la avenida Los Cactus también tiene un plazo de ejecución de 12 meses, si bien es cierto, viene avanzando la empresa Bosetti, a quien reconozco el excelente trabajo que vienen haciendo, pero tampoco creo que la vayamos a tener en transitabilidad a esa avenida. Si veremos las otras arterias disponibles para que podamos desviar el tránsito por ahí como la Matatín de la Fuente”.

Nueva Casa de Gobierno

Marcelo del Moral explicó que “lo planeado por el gobernador Ricardo Quintela es armar un gran Centro Administrativo en todo lo que es la zona de lo que es la construcción de la nueva Casa de Gobierno, la zona donde se encuentra el Regimiento (de Infantería N° 15)».

«Estamos trabajado en un proyecto muy ambicioso, de ampliar las oficinas en el Centro Administrativo, que en la actualidad está en la avenida Ortiz de Ocampo, es decir, armar un gran Centro Administrativo en la zona Sur para ir descomprimiendo lo que es el centro de nuestra Capital”, agregó.

Sobre la obra de la Nueva Casa de Gobierno, definió que “viene avanzando muy bien, en los plazos establecidos. Se prevé para marzo, abril de 2023, inaugurar una primera etapa, o estar completando toda esa obra”. “Recuperar ese edificio es importantísimo para la Provincia”, analizó del Moral.

Share This
×