Seleccionar página

La actividad se desarrolló este miércoles y estuvo encabezada por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera. Al referirse a la importancia del equipamiento médico recibido, la diputada reconoció que “tras del mismo, tienen el nombre y apellido de los niños y niñas de Chepes que seguramente hoy van a estar contentos, como los vecinos y vecinas de las distintas localidades que saben que a través de este fortalecimiento, está la posibilidad de que sus derechos -a través de la salud pública- están garantizados”.

La legisladora, tras saludar a los presentes, acercó también el saludo del gobernador Quintela. Más adelante destacó el trabajo del área de Salud y valoró la presencia y “acompañamiento” de las autoridades nacionales. Al referirse a la importancia del equipamiento médico recibido, la diputada Madera reconoció que “tras del mismo, tienen el nombre y apellido de los niños y niñas de Chepes que seguramente hoy van a estar contentos, como los vecinos y vecinas de las distintas localidades que saben que a través de este fortalecimiento, está la posibilidad de que sus derechos -a través de la salud pública- están garantizados”.

Agradeció al Estado nacional por el esfuerzo que hace “en poder mirar a nuestras provincias, el esfuerzo económico que hace en la reconstrucción de la salud pública, después de cuatro años que fueron difíciles durante el gobierno de Mauricio Macri”. Advirtió la legisladora que “esto no es hacer política partidaria, sino, a veces es bueno tener memoria para saber cuáles son los puntos de partida que tiene cada gobierno y los desafíos que tenemos por delante”.

Al respecto, Madera resumió la situación de la salud pública en los cuatro años de gobierno de Macri y opinó que en ese período “sufrió los embates más importantes que ha sido, tocarles el presupuesto para la Salud”.

En este marco, destacó la gestión del nuevo gobierno nacional y particularmente al gobernador Ricardo Quintela, “tener que incorporar dentro de la agenda pública y volver a reconstruir esos derechos que sentíamos que estaban conquistados y ganados y que de pronto, teníamos que partir otra vez desde cero”.

Más adelante, valoró “el sentido común” del gobernador Quintela “al tomar decisiones políticas e institucionales y con una gran capacidad de gestión”, pero además, poder contar con un “gran equipo en el Ministerio de Salud”. Por ello, felicitó a los mismos y reconoció que “los momentos que vivimos hoy no son fáciles y tenemos situaciones que no dependen de nosotros, como lo es la inflación y otras variables que hacen que compañeros con absolutos derechos, planteen cuestiones que tienen que ver con lo salarial”. En este ámbito, subrayó que “el gobernador Quintela es quien más lo entiende y sabe que debemos hacer el mayor de los esfuerzos para acompañar este proceso económico que es difícil”.

Al finalizar, dijo que “en cada rol que nos toca tengamos el compromiso y la voluntad para que mejoremos la calidad del servicio y la atención en salud”* y que la beneficiada “sea la gente, la que debe ser la prioridad en toda política pública”.
Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, tras agradecer la presencia de autoridades legislativas y del Gabinete provincial, además de la presencia de autoridades nacionales entre ellas, Verónica De Cristófaro (subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación), explicó que “están articulando –con la Nación- las redes federales de salud”.

En este sentido, amplió el funcionario de Salud que, junto a la presencia de dichas autoridades, también trajeron “una gran inversión para el servicio de imágenes de nuestros hospitales, tanto para el interior provincial como el hospital “Enrique Vera Barros”. Mencionó algunos aparatos como Tomógrafo (instalado en el “Vera Barros”), otro irá al hospital de Chepes y un resonador que llegará en pocos días más. De esta forma, nos permitió hacer redistribuciones”, dijo el ministro.

Share This
×