● Fernando Cerimedo, ex asesor digital, declaró como testigo en la causa que investiga la Agencia Nacional de Discapacidad. Relató que Diego Spagnuolo, ex titular del organismo, le confesó que las droguerías pagaban coimas y que parte iba directo a la Casa Rosada. El caso importa porque involucra fondos de medicamentos para personas con discapacidad.

● Según su testimonio ante la Justicia, al principio el retorno era del 5 %, pero después lo subieron al 8 % porque “el 3 % va a Rosada”. También señaló que Spagnuolo calculaba que “se están choreando casi un palo verde por mes”, en referencia a un millón de dólares. El esquema, siempre según Cerimedo, incluía a droguerías y a funcionarios que controlaban las compras.

● Cerimedo contó que Spagnuolo le dijo haber informado la irregularidad a Javier Milei y a la ministra Sandra Pettovello. “El Presidente dijo que era indignante”, relató. También mencionó a Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina, y primo del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, como uno de los que manejaban la trama en el área.

● La Justicia ahora debe comprobar si esas frases se sostienen con pruebas: contratos, audios y movimientos de dinero. Spagnuolo ya está investigado y se analiza la responsabilidad de otros funcionarios.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito