Seleccionar página

La ley fue aprobada en la última sesión de la Cámara de Diputados y para la jueza del TSJ, Karina Becerra se trató de un hecho muy importante. «Esta ley contempla el nuevo Código de Procedimiento del Fuero de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes y Adultos Mayores de la Provincia de La Rioja. Esto fue una muy buena iniciativa del Gobernador y los diputados pudieron entender la necesidad de esta ley. La aprobación de la ley ha sido muy celebrada en el ámbito de la Justicia», dijo.

La jueza del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Karina Becerra destacó la reciente aprobación de la ley del Nuevo Código del Fuero de Familia.

La ley fue aprobada en la última sesión de la Cámara de Diputados y para Becerra se trató de un hecho muy importante. «Esta ley contempla el nuevo Código de Procedimiento del Fuero de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes y Adultos Mayores de la Provincia de La Rioja. Esto fue una muy buena iniciativa del Gobernador y los diputados pudieron entender la necesidad de esta ley. La aprobación de la ley ha sido muy celebrada en el ámbito de la Justicia», dijo.

La magistrada dijo que la aprobación de la ley del Nuevo Código del Fuero de Familia «es algo que se vincula con una parte muy sensible de la sociedad como lo son niñas, niños y adolescentes. Y también los adultos mayores y la discapacidad», señaló.

Becerra sostuvo que la nueva normativa «viene a suplir muchas cosas que ya tenía nuestro Código de Procedimiento civil que tiene más de 70 años. Había quedado obsoleto y con esto se hizo un compendio importante de todos aquellos tratados internacionales, leyes y convenios para unificar criterios. Con esto ya se unifica y tiene un carácter más obligatorio la nueva ley», añadió.

A su vez, dijo que la nueva ley también «acorta algunos plazos que muchas veces llevaban a la demora, por ejemplo, en temas como litis o régimen de comunicación».

Sobre la parte vinculada a los adultos mayores dijo que «también se agilizaron algunos plazos para resolver determinadas situaciones y que antes llevaban entre 5 y 6 meses».

Para Becerra, «esto es un hecho histórico en materia civil que viene a dar respuesta a una recurrente demanda social». «Continuamos avanzando en la construcción de una justicia ágil y adaptada a los nuevos tiempos», completó.

Share This
×