El delegado Veira detallo que se trata de “una cañería de noventa milímetros de diámetros, donde trabajamos en la fusión de la cañería para conectarla a la nueva perforación. Esta perforación va a estar funcionando hasta que podamos terminar una que estamos construyendo pero que por los tiempos que estamos no creo que lleguemos hasta los primeros calores, por eso nos anticipamos y conectamos este nuevo aporte”.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Agua y Energía, construyo un nuevo acueducto de mil metros de extensión en la localidad de Vichigasta que va a distribuir cuarenta mil litros de agua, mejorando el servicio a los vecinos.
Los trabajos fueron coordinados por la delegación local de la Secretaria de Agua, por medio de su delegado, Eduardo Veira quien destaco que “iniciamos los trabajos de ampliación de un acueducto para conectar el agua de una perforación que se encuentra en la empresa Aimurai, y quienes ponen a disposición un pozo para distribuir el agua a la localidad”.
Veira detallo que se trata de “una cañería de noventa milímetros de diámetros, donde trabajamos en la fusión de la cañería para conectarla a la nueva perforación. Esta perforación va a estar funcionando hasta que podamos terminar una que estamos construyendo pero que por los tiempos que estamos no creo que lleguemos hasta los primeros calores, por eso nos anticipamos y conectamos este nuevo aporte”.
En este sentido, el delegado de la Secretaria en Chilecito agradeció el trabajo que realizaron de manera conjunta entre “nuestros empleados de la Secretaria, junto con el consorcio y el centro vecinal”.
Además, dijo que “es importante destacar que estos trabajos culminaron con la inyección de estos cuarenta mil litros hora de agua que aporta la perforación, en la red de distribución de Vichigasta, mejorando el servicio a las y los vecinos.
El delegado de la Secretaria de Agua, expreso además que “En Guancin, comenzamos con la construcción de una ampliación de red de menores dimensiones, que se está construyendo en la calle principal, sobre un terreno muy duro con una máquina que está trabajando en el lugar y que por estas condiciones el avance es muy lento, pero calculamos que en las próximas semanas estaremos terminando esos trabajos que van a beneficiar a doce familias”.
Dijo también que “hay que tener en cuenta que estamos en un contexto de sequía, con pocas precipitaciones de lluvia, por lo que podemos tener algunos problemas, fundamentalmente en Nonogasta, Miranda, por lo que estamos proyectando nuevas obras en esta zona”.
Por ultimo comento que en la localidad en Malligasta, “estamos evaluando equipar algunas perforaciones, proyectando la construcción de un nuevo acueducto para ampliar la capacidad de agua y cubrir la demanda que tienen los vecinos”.