Scaloni habló sobre las complicaciones de ser DT del combinado nacional, los cortos períodos de tiempo de entrenamiento y las exigencias de los jugadores. En la oportunidad, descartó el pensar en dirigir un club

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, detalló las dificultades que enfrenta al dirigir un equipo con tan poco tiempo de preparación.

Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina, compartió sus reflexiones sobre los desafíos que enfrenta al dirigir a la albiceleste, especialmente por los cortos períodos de tiempo disponibles para entrenar. En su experiencia, los jugadores llegan de sus respectivos clubes tras largos viajes y con poco descanso, lo que dificulta implementar cambios o presionar demasiado en los entrenamientos.

“Muchas veces venimos con muchas ideas nuevas, pero tenemos solo dos días para trabajar. Los jugadores llegan cansados y lo que queremos hacer se vuelve un desafío”, explicó Scaloni. También destacó que para un entrenador de clubes, acostumbrado a trabajar día a día, el salto a la selección representa un cambio importante en la dinámica de trabajo.

El DT también se refirió a las declaraciones de Mauricio Pochettino, quien recientemente asumió la dirección de la selección de Estados Unidos y reconoció las diferencias con la rutina en los clubes. Scaloni concluyó que por ahora no contempla la posibilidad de dirigir un club, ya que está completamente enfocado en la selección.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecit

×