La propuesta se realizará en los colegios secundarios y también en el último ciclo de nivel primario. Indicaron que se trata de “un abordaje interdisciplinario de manera transversal en todas las escuelas de la provincia”.
El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación trabajan en forma conjunta para la prevención de enfermedades de transmisión sexual en escuelas secundarias y primarias de la provincia a través de un enfoque interdisciplinario.
Al respecto, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, explicó que “hemos trabajado en una propuesta de un programa que vamos a tener desde Educación y Salud para la prevención de ETS y VIH en los colegios secundarios y también en el último ciclo de nivel primario”.
Por su parte el director de Nivel Secundario, Eduardo Tomedo, informó que se trata de un abordaje interdisciplinario de manera transversal en todas las escuelas secundarias de la provincia: “Primero vamos a comenzar focalizando las necesidades, y luego se va a extender al resto de las instituciones”, afirmó.
“Vamos a abordar primero lugares claves, las zonas principales de Capital, y ya se está pensando en recurrir al interior porque ya hay experiencia de trabajo tanto de Salud como de Educación el año pasado en todo el interior, y que lo venimos haciendo desde la pandemia”, remarcó.