Desde el Hospital Eleazar H. Motta informaron un incremento de cuadros gripales, neumonías y afecciones respiratorias en niños y adultos. Advirtieron sobre riesgos incluso en personas sin enfermedades previas.
La directora del Hospital Eleazar H. Motta, Claudia Salguero, alertó sobre el aumento de enfermedades respiratorias en esta temporada invernal. Confirmó que se atendieron numerosos casos de gripe, resfríos y neumonías, algunas de ellas graves, incluso en personas que no tenían antecedentes ni factores de riesgo.
Indicó que en el área de pediatría se recibieron muchas consultas por fiebre, mocos, tos y silbidos en el pecho, aunque aclaró que la mayoría de los niños evolucionaron bien sin necesidad de internación. Salguero remarcó que, desde la pandemia de COVID-19, se notó un crecimiento sostenido en las consultas por infecciones respiratorias.
Recomendó usar barbijo en espacios cerrados y al asistir a centros de salud, ventilar los ambientes al menos 10 minutos al día, higienizar frecuentemente las manos y evitar calefaccionar con braseros o estufas en lugares sin ventilación. “Es clave mantener estas medidas para evitar complicaciones respiratorias”, sostuvo.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito