Seleccionar página

Con el objetivo de “tratar las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB), que representan una amenaza significativa para la salud de la población infantil”. Aseguraron que “la iniciativa también apunta a prevenir su aparición, especialmente durante los meses más fríos del año”.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron sobre el lanzamiento de la Campaña de Invierno Pediátrica, para “reforzar la prevención y el tratamiento de las infecciones respiratorias agudas bajas”.

Indicaron que el objetivo es “tratar las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB), que representan una amenaza significativa para la salud de la población infantil”, y que “la iniciativa también apunta a prevenir su aparición, especialmente durante los meses más fríos del año, cuando crece la demanda de atención médica”.

El objetivo de la Campaña de Invierno es “realizar las actividades necesarias de planificación y organización de la atención en todos los niveles del sistema, para dar una adecuada respuesta a la demanda que se presenta entre los meses de mayo y septiembre, contribuyendo a la disminución de la morbilidad y mortalidad por IRAB”, señalaron.

Asimismo, indicaron que “las infecciones respiratorias agudas bajas constituyen la tercera causa de mortalidad infantil en nuestro país; luego de las causas perinatales y las malformaciones congénitas. Los menores de 2 años son los más vulnerables, ya que presentan mayor dificultad en el diagnóstico y tratamiento, así como en la valoración de la gravedad. En los menores de 1 año se produce la mayor mortalidad, el 40 por ciento de los cuales son menores de 3 meses”.

“En la época invernal, las infecciones respiratorias agudas bajas, ocasionan hasta el 50% de las internaciones y el 70% de las consultas ambulatorias”, precisaron desde el Ministerio.

Share This
×