En la Plaza Los Caudillos, el personal de salud vacuna contra la fiebre amarilla y completa esquemas de calendario para escolares, embarazadas y mayores de 65 años. El puesto funcionará durante todo diciembre.
El Ministerio de Salud amplió su campaña de vacunación en la Plaza Caudillos Federales, frente a la iglesia, para garantizar el acceso gratuito a diversas vacunas del calendario. Las jornadas, que se extenderán durante todo diciembre, buscan completar esquemas de inmunización de escolares, embarazadas y mayores de 65 años, además de atender a viajeros que necesiten la vacuna contra la fiebre amarilla para el verano.
Damián Norris, referente de vacunación, explicó que el personal utiliza el sistema SISA para corroborar el historial de cada paciente y garantizar una correcta aplicación. «Estamos colocando vacunas como la Neumo 13 y 20, revisando qué necesita cada persona, y aplicando las dosis correspondientes de COVID, dependiendo de la edad», detalló.
Además, Norris destacó el trabajo previo realizado en escuelas y hospitales, aunque señaló que aún quedan personas rezagadas. «Por eso instalamos este puesto en la plaza, para facilitar el acceso y prevenir enfermedades», agregó.
El puesto funciona de lunes a viernes de 9 a 12:30, y los interesados también pueden acercarse al hospital y centros de salud.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito