El primer operativo se realizó en un tramo de la ruta conocido como “El Gauchito”, donde detuvieron una Renault Kangoo que funcionaba como taxi. El segundo procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 46, en el puesto de control 28 de Julio.
Gendarmería Nacional incautó más de 39 kilos de cocaína en dos operativos realizados en la Ruta Nacional Nº50 en la provincia de Salta. Los procedimientos, llevados a cabo por efectivos del Escuadrón 20 Orán, se desarrollaron en dos puntos distintos.
El primer operativo fue en un tramo de la ruta conocido como “El Gauchito”. Allí detuvieron “una Renault Kangoo que funcionaba como taxi, al revisar el vehículo, descubrieron cuatro neumáticos cubiertos con una lona. Una mujer que era pasajera del taxi intentó ocultar la mercancía, pero los gendarmes encontraron dentro de las ruedas 23 paquetes amarillos, que contenían 24 kilos 332 gramos de cocaína”, señalaron.
El segundo procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 46, en el puesto de control 28 de Julio: “Con la ayuda del antinarcóticos, los efectivos inspeccionaron un ómnibus de larga distancia. En la bodega, encontraron medias de vestir que ocultaban 14 kilos 780 gramos de clorhidrato de cocaína”.