Una avioneta con matrícula boliviana se precipitó a tierra en la zona rural de Rosario de la Frontera, al sur de Salta, con 140 kilos de cocaína en su interior. Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación, luego de que los tripulantes lograron escapar ilesos del impacto.
El siniestro ocurrió en el paraje San Felipe, a unos 182 kilómetros de la capital salteña, cuando la aeronave Cessna, que volaba a baja altura, cayó en picada, aparentemente por un desperfecto mecánico. De milagro, los ocupantes sobrevivieron al fuerte impacto, que fue amortiguado por la vegetación del campo.
Al llegar al lugar, efectivos de Gendarmería Nacional, la Policía de Salta y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontraron la avioneta parcialmente destruida y con la droga fraccionada en «ladrillos». Además, cerca del accidente, hallaron un vehículo que fue incendiado intencionalmente, lo que sugiere que era el auto de apoyo logístico para el traslado de la droga.
El fiscal federal Eduardo Villalba supervisó personalmente el operativo de rastrillaje que llevó a la detención de dos personas, cuyo rol en la operación narco es investigado por la Justicia Federal.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








