La directora del Hospital Eleazar Herrera Motta confirmó su continuidad en el cargo, anunció una reorganización del sistema interno y denunció presiones de gremios a médicos y personal administrativo por no adherirse al paro.
La directora del Hospital Eleazar Herrera Motta, Claudia Salguero, confirmó que el ministro de Salud de la provincia ratificó su continuidad al frente de la institución y anunció una reestructuración completa del organigrama. Señaló que el hospital funcionaba con un esquema desactualizado y que, con el acompañamiento de autoridades del Hospital de la Madre y el Niño y del Hospital Vera Barros, se impulsó una nueva organización para mejorar el funcionamiento y la distribución del personal.
Salguero detalló que se revisaron los cargos médicos y detectaron profesionales nombrados que no cumplían funciones de forma regular. “Nos estamos contactando con ellos para saber cómo van a colaborar, ya que forman parte del equipo”, afirmó.
También denunció hostigamientos gremiales hacia médicos y empleados administrativos que no adhirieron al paro. “No me molesta que presenten quejas, pero sí que digan cosas que no son. Yo sigo el Plan Provincial de Salud y no lo que me impongan los gremios”, remarcó.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito