● Gendarmería Nacional interceptó este jueves un colectivo de la empresa Moncada en la Ruta 74, a la altura del Campamento «Pulo». Durante el operativo, detectaron dos paquetes con más de dos kilogramos de cocaína. Dos mujeres mayores de edad fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado Federal de La Rioja por infracción a la Ley 23.737.
● Además, los agentes secuestraron 40 kilogramos de hojas de coca en estado natural, lo que infringe la Ley 22.415. La mercadería era transportada en el mismo vehículo.
● El procedimiento se extendió hasta la noche, con la colaboración del personal de la Dirección General de Aduanas (DGA-Arca) de Chilecito, quienes apoyaron en la identificación y decomiso de los elementos ilegales.
● Las autoridades confirmaron que se continuará investigando para identificar posibles conexiones con redes de narcotráfico.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito