El seleccionado nacional de rugby realizó la segunda concentración del año, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires. Durante tres días tuvieron charlas nutriciones, de arbitraje, testeos físicos, entrenamientos, entre otros.
Entre las jugadoras riojanas, se encuentra la chileciteña Gimena Mattus, capitana del combinado nacional y jugadora de Catamarca RC, y la capitalina Brisa Trigo, surgida del Club Social de La Rioja y actual integrante del plantel de Universitario de Córdoba.
También estuvo la catamarqueña Virginia Brígido, jugadora de Catamarca RC e integrante del seleccionado de la Unión Andina, junto a Mattus.
En la primera jornada, las jugadoras tuvieron diversas charlas nutricionales, de arbitraje y grupales para fortalecer el equipo, entrenamiento con pelota para comenzar con los trabajos en cancha.
En la segunda, efectuaron la primera práctica formal de rugby dividida en dos bloques, en donde fortalecieron los conceptos de Nahuel García, Head Coach de Las Yaguaretés. Mientras que, por la tarde, las jugadoras tuvieron la sesión de gimnasio.
En el último día de la concentración, se realizaron algunos testeos físicos para luego cerrar con un nuevo entrenamiento en gimnasio.
Cabe recordar que el 16 y 17 de junio en Montevideo se jugará el Repechaje Olímpico, donde a Brasil es el rival a vencer para lograr la única plaza olímpica que hay para Sudamérica en París 2024.
Previo al Repechaje Olímpico, Las Yaguaretés irán a Paraguay para realizar un campus de entrenamiento de una semana, desde el 11 de mayo.
“Esta concentración en el CeNARD y el campus de Paraguay nos van seguir ayudando para alcanzar lo que nosotras queremos. Crecimos mucho como equipo en estos cuatro años que estoy en la Selección, tenemos hambre y estamos cada vez más consolidadas en nuestro juego. Formar parte de este equipo ya es un sueño, ahora quiero lo máximo, jugar un Juego Olímpico con la camiseta argentina”, remarcó la catamarqueña Virginia Brígido, wing de este seleccionado que quiere llegar a París.
Este plantel de 20 jugadoras pasará a ser de 14 en el Campus de Paraguay y de 12 en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos.
En el CeNARD concentraron Sofía González (Sitas RC), María Luján Taladrid (La Plata RC), Paula Pedrozo (La Salle), Talia Rodich (Aguilas Rugby Club), Milagros Lecuona, Celeste Pezella (Centro Naval), Camila Contreras (La Plata Rugby), Myriam Mattus y Virginia Brígido (Catamarca RC), Azul Medina y Giuliana Agüero (Cardenales RC), Teresa Romero (Cardenales de Tucumán), Candela Delgado (Monteros de Tucumán), Micaela Pallero (Marabunta RC), María Antonella Reding (Club Echagüe), Malena Díaz (Universitario de Córdoba), Yamila González (Caraya de Misiones), Brisa Trigo Alday y Dolores Berti (Universitario de Córdoba) y Cristal Escalante (Águilas Sáenz Peña).
NuevaRioja