Roma, Italia: Realizaban trabajos de restauración en una torre medieval y se derrumbó dejando a trabajadores heridos y atrapados bajo los escombros

Una parte de la Torre dei Conti, una imponente construcción medieval en el centro de Roma, se desplomó este lunes mientras se realizaban trabajos de restauración. El derrumbe parcial dejó a cuatro operarios atrapados entre los andamios y escombros de la antigua estructura, ubicada cerca de los Foros Imperiales.

Los equipos de emergencia intervinieron de inmediato y lograron rescatar a los cuatro trabajadores, uno de los cuales resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital de la capital italiana. Los otros tres resultaron ilesos, pero quedaron bloqueados brevemente. Tres equipos de bomberos, con escaleras y unidades especiales, trabajaron en la zona. La Fiscalía de Roma abrió una investigación para determinar las causas de la caída de la torre, que en su origen fue construida por el papa Inocencio III en el siglo XIII como residencia y fortaleza de familias nobles.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito