Seleccionar página

Según precisaron, el servicio se suspende desde las 00.00 de este jueves y por 24 horas. Desde el Gobierno provincial destacaron que la adhesión a la medida de fuerza es por la quita de los subsidios nacionales al transporte.

Por la adhesión a la medida de fuerza de la central obrera, Rioja Bus suspenderá en forma total su servicio desde las 00.00 de este jueves y hasta las 00.00 del viernes.

Cecilia Peralta, titular de la Administración de Transporte Social e Inclusión de La Rioja, dependiente de la Secretaría de Transporte, informó que Rioja Bus se suma al paro nacional porque la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se adhiere a la medida de fuerza.

“Habrá paro durante todo el día, no habrá transporte público mañana y lo hacemos porque las medidas nacionales que se tomaron afectan directamente al transporte y a Rioja Bus” indicó  Peralta.

La funcionaria manifestó que “la quita del subsidio al transporte generó que Rioja Bus SAU deje de funcionar y que nos transformemos en una administración. Todas las consecuencias que tuvimos fue por el desfinanciamiento al transporte y a eso se agregó la suba de los combustibles. Fueron muchos factores que hicieron que se tomen medidas a nivel provincial. Si los subsidios hubieran seguido otra hubiera sido la situación. Hoy la única ciudad que tiene subsidios es el AMBA mientras que el resto del transporte del país no lo tenemos”.

En esta línea, Peralta sostuvo que Rioja Bus solo recibe financiamiento del Gobierno provincial y ningún tipo de fondos provenientes de la Nación.

Share This
×