Tras el anuncio del gobierno nacional de quitar el subsisto a las empresas de transporte, Alcira Brizuela, secretaria de Transporte de la provincia alertó sobre la crítica situación que atraviesa la empresa estatal Rioja Bus , “que no sabemos si la quita de subsidio también alcanza a las provincias…”, apuntando a que “en este último tiempo venimos reduciendo frecuencias y cada vez tenemos más complicaciones para el pago del combustible”.
A raíz de los anuncios del ministerio de Economía, entre los que se encuentra la quita de subsidio para el transporte público desde el 1 de enero. La secretaria de Transporte indicó que hay “incertidumbre” debido a que no hubo especificación del alcance de la medida.
“Estamos pidiendo una reunión con el secretario de Transporte de la Nación (Franco Mogetta) para ver la aplicación de la quita de subsidio”, indicó debido a que “no sabemos la quita de subsidio será solo para el AMBA o también alcanza a las provincias o si lo que le quitarán al AMBA en subsidio será distribuido en las provincias”.
Brizuela aseguró que “Si hay una quita de subsidio para el interior será muy duro”.
Respecto a la situación de la empresa estatal, Rioja Bus, la funcionaria reveló “Estamos agotando todos los recursos, en este último tiempo venimos reduciendo frecuencias” y añadió que “Estamos complicados para el pago del combustible”.
Además, dijo que hay entre 4 y 5 colectivos parados debido a que no tienen repuestos para ser reparados. “Nadie vende nada, ni una tuerca podemos comprar porque no tienen precios”.
Al referirse al personal, Brizuela aseguró que no habrá despidos, pero si reconoció que “Tenemos dificultades para pagar el aguinaldo, estamos juntado todo lo que nos llega de subsidio y recaudación para poder pagarlo”.