Seleccionar página

En ese contexto, el mandatario expresó la “satisfacción de ver una escuela con una matrícula tan importante, y poder estar entregando 400 computadoras, pisos tecnológicos y juegos para los chicos. Una escuela pública, libre, gratuita y de calidad”.

Ricardo Quintela encabezó su agenda en Chilecito, donde presidió el acto de entrega de 421 computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad, a tres escuelas del medio; además entregó pisos tecnológicos y juegos para los Jardines de Infantes.

En ese contexto, el mandatario expresó la “satisfacción de ver una escuela con una matrícula tan importante, y poder estar entregando 400 computadoras, pisos tecnológicos y juegos para los chicos. Una escuela pública, libre, gratuita y de calidad”.

“Me siento orgulloso de esto que hacemos que es inversión. En otros casos sería un gasto, o una inversión con correspondiente recupero, (…) pero me quiero detener aquí porque siento el deber, la responsabilidad y la obligación de poder hablar a Chilecito en general: estamos viviendo momentos complejos en la República Argentina, donde el próximo domingo 19 se va a definir el modelo de país en el que queremos vivir los argentinos y las argentinas”, señaló.

“Para conducir un país, una provincia, un municipio, tenemos que tener alguien con una mirada amplia, que vaya acompañada por un mensaje de fe, de esperanza, y que proponga cómo sacar al país adelante”, reflexionó Quintela.

Y agregó: “el sufragio, como elemento fundamental, la gente lo debe usar para castigar o premiar lo que considera que es bueno, o lo que considera que no es bueno. Tenemos que evaluar las propuestas de cada candidato, las conductas de cada uno, porque es duro escuchar la venta de órganos, de bebes, o eliminar la ley de coparticipación federal”.

“Pido que reflexionemos en forma conjunta: necesitamos de todas y todos, para debatir, ser escuchados, porque hoy no tenemos elecciones sino opciones por uno o por otro”, señaló finalmente, sobre los dos modelos antagónicos que se presentan en el balotaje del 19 de noviembre próximo.

El ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, refirió en ese aspecto que “es un día importante para la Provincia y el sistema educativo”. “La realidad educativa, las políticas educativas se pueden consolidar gracias al esfuerzo, al trabajo y el compromiso, que siempre están presentes y es importante”, indicó.

Valoró las gestiones del Gobernador Quintela, “para consolidar las banderas de políticas de Estado” y agregó: “estamos profundamente orgullosos por la vocación que se pone día a día para alcanzar este presente”.

“Se nos hace fácil cuando tenemos un gobierno que definió a la educación como sistema prioritario”, afirmó.

“El sistema educativo de La Rioja es reconocido por tener la mayor cantidad de escuelas conectadas, piso tecnológico y el desarrollo alfabético digital”, resaltó.

Y reflexionó en que “hoy por hoy se nos hace cotidiano hablar de una paritaria abierta, de la estabilidad laboral, pero eso no pasaba en el sistema educativo, y hoy tenemos el corazón lleno de esperanzas, orgullo y satisfacción por lo que tenemos y por lo que somos como sistema educativo, y por lo que somos como riojanos”.

Adelantó por otro lado, que se comenzará a implementar el Nuevo Plan de Robótica en escuelas primarias de la Provincia, “con capacitación para docentes, para todos los integrantes del sistema educativo”.

Agradeció seguidamente el trabajo y la dedicación, en la figura del gobernador Quintela por haber llevado adelante, “el reconocimiento al personal de servicios generales. Hoy tenemos la gran oportunidad de que aquellos trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación que esperaron más de 20 años, hoy sean reconocidos por la sociedad, la institución y tengan sentido de pertenencia”.

Y de esa forma, dijo, “se reconoce a un sistema educativo que permite la transformación social, con fuerte presencia del Estado, pero por sobre todas las cosas, se reconoce un sistema educativo que consolida el presente, pero nos hace soñar con un futuro diferente”.

A su turno, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, resaltó “esta entrega de computadoras, de pisos tecnológicos, y reconocimiento de los docentes, de la educación pública y gratuita”.

“Esa educación a la que el gobernador le presta mucha atención y que viene trabajando hace mucho tiempo con este gobierno municipal, que se encarga de la limpieza de las escuelas, y de hacer obras que hacen falta para que nuestros hijos tengan una mejor calidad educativa. También acompañamos con el transporte a muchas escuelas que en algunos casos se dificulta”, indicó.

Y destacó que “los actores fundamentales son los docentes y son los alumnos. En este momento en que se habla de privatizar la educación, soy un convencido que tenemos un buen sistema educativo, con excelentes profesionales que se dedican a que nuestros hijos puedan aprender y ser personas de bien en el mañana”.

“Tenemos un gran orgullo por nuestros docentes, y mucho respeto porque todos los días, con sacrificio, con esfuerzo, sea en la escuela que sea, tienen ese amor, esa pasión que llevan para que la educación pública, libre y gratuita, llegue a todos nuestros hijos”, puntualizó.

Share This
×