El gobernador riojano Ricardo Quintela participó de la Reunión de Gobernadores del Norte Grande junto a empresarios y representantes del BID en Santiago del Estero. Destacó la necesidad de recursos para mejorar la competitividad regional y criticó las políticas del presidente Milei, advirtiendo sobre la caída del poder adquisitivo y la pérdida de empleos.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió en Santiago del Estero con otros gobernadores del Norte Grande, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y empresarios de la región. En el encuentro, Quintela resaltó los desafíos del sector productivo y la importancia de la ayuda financiera del BID para fortalecer la competitividad regional. “Somos diez provincias que buscamos siempre mejorar la competitividad de nuestras empresas y de nuestros empresarios”, afirmó.
Quintela describió la situación económica como “difícil” debido a la baja capacidad de consumo y la escasez de agua que eleva los costos de producción. Resaltó la recuperación del empleo industrial en La Rioja desde 2019 y el crecimiento del sector gastronómico en su gestión, junto con la participación destacada de La Rioja en el sector olivícola y vitivinícola.
En cuanto a la política económica del presidente Javier Milei, Quintela fue crítico: “Cualquier política que no garantice soberanía alimentaria, sanitaria y educativa es un fracaso”. Agregó que “la perspectiva para el país es poco alentadora”.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito