Seleccionar página

En un ambiente cargado de expectativas y con el Congreso de la Nación como escenario, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, compartió sus visiones y perspectivas sobre la próxima gestión presidencial encabezada por Javier Milei. La toma de juramento a los nuevos diputados nacionales sirvió de telón de fondo para el diálogo entre el gobernador y un periodista de TN.

Ante la pregunta clave sobre la relación que espera establecer con la Casa Rosada bajo la administración de Milei, Quintela expresó su deseo de una colaboración constructiva y responsable. «Queremos tener la mejor relación posible, queremos tener una relación de una posición responsable, dialoguista y constructiva a los efectos de garantizar que tenga gobernabilidad y que sea beneficioso para todos los argentinos», afirmó el gobernador.

La conversación se adentró en la delicada cuestión de los impuestos coparticipables, donde Quintela detalló la situación actual y las gestiones realizadas. «El IVA concluye el 31 de diciembre y lo que es ganancias, 22 gobernadores hemos firmado un pedido al Poder Ejecutivo de la Nación a los efectos de pedirle que envíe un proyecto de ley donde el 50% del impuesto al cheque pueda ser distribuido de manera proporcional de acuerdo al sistema de distribución de la coparticipación para cada una de las provincias», explicó el gobernador, delineando una estrategia para compensar las pérdidas en los ingresos de las provincias.

La ausencia de un encuentro directo con el presidente electo Milei fue revelada en la entrevista, pero Quintela destacó el positivo diálogo mantenido con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos. «Muy buen diálogo, una persona prudente, respetuosa, que escucha y nos parece que va a tratar de congeniar los distintos intereses de las provincias con la Nación», comentó el gobernador.

El toque de familiaridad y buen humor se hizo presente al abordar la posible designación de Martín Menem, oriundo de La Rioja, como presidente de la Cámara de Diputados. «Martincito, la verdad que es una alegría para él, para toda su familia, con quienes tengo un gran aprecio personal y también un cariño afectuoso para todos ellos. Le deseo la mejor de las suertes porque se lo merece», expresó Quintela.

Al concluir la entrevista, el gobernador manifestó sus esperanzas y preocupaciones para los próximos cuatro años. «Hasta el momento tenemos incertidumbre. Esperemos que sea algo positivo para Argentina, que las medidas que quiera tomar el presidente Milei no afecten los intereses de los argentinos y no generen un estado de zozobra y convulsión social. Nosotros vamos a contribuir para que eso no suceda. Esperamos que todo salga bien, por el bien de Argentina», concluyó Quintela, dejando entrever la incertidumbre que caracteriza el inicio de esta nueva etapa política en el país.

Share This
×