Seleccionar página

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezaron este martes la reunión del Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil. Abordaron “la gestión integral y federal del riesgo en materia sanitaria, social y de seguridad”.

El encuentro se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada. En la oportunidad, Rossi señaló que “la respuesta ante una situación de riesgo está en que el conjunto del Estado genere los mecanismos necesarios para avanzar en las soluciones”.

También recordaron la Ley 27.287 que dispuso la creación del SINAGIR y que “ante el impacto que tuvo el año y medio de la pandemia de Covid-19 se dio una respuesta del Estado en las situaciones más adversas que uno podría imaginar, y también se han involucrado una cantidad de agencias del Estado en las situaciones de riesgo ambiental que hemos tenido”.

Por su parte, Vizzotti informó sobre la creación, a través de una resolución ministerial, de la Unidad Integral de Gestión de Riesgo en Salud “que facilitará la articulación de la respuesta ante emergencias sanitarias, que tendrá como objetivo gestionar y optimizar la respuesta ante situaciones críticas”.

Sostuvo además que “después de la pandemia, luego de la epidemia de dengue, del brote de viruela símica, después del brote de legionella en Tucumán se puso en valor la detección temprana y el fortalecimiento de la vigilancia, el fortalecimiento del diagnóstico, la respuesta entre organismos nacionales con las provincias”.

Share This
×