Renuncias en el Hospital: La Jefa de Personal denunció hostigamiento y persecución a los trabajadores por parte los gremios Ser Salud y AProSLaR, cuya titular «no presta servicios desde hace 8 años». Además, expresó que «es un boicot todo el tiempo»

Erica Cabanai, jefa de Personal del Hospital, denunció que los gremios Ser Salud y AProSLaR hostigaron y presionaron a trabajadores para firmar notas bajo amenazas. Apuntó contra una dirigente sindical que no presta servicios hace ocho años y aseguró que la situación es un «boicot constante».

La crisis en el Hospital escaló tras la denuncia de Erica Cabanai, jefa de Personal, quien aseguró que los gremios Ser Salud y AProSLaR hostigaron y persiguieron a los trabajadores. Según explicó, la situación se agravó cuando los sindicatos impulsaron reclamos relacionados con las guardias y la contratación de personal, exigiendo la firma de notas bajo amenaza de no ser pasados a planta permanente.

Cabanai criticó duramente a una de las dirigentes de AProSLaR, quien, según sus declaraciones, lleva ocho años sin prestar servicios en el sistema de salud debido a una licencia gremial. «No sabe cómo se maneja hoy la salud porque no está en el día a día», señaló.

Además, la jefa de Personal recordó irregularidades de gestiones anteriores, afirmando que, durante la pandemia, hubo empleados que cobraban hasta 25 guardias sin presentarse al hospital. “Ahora los trabajadores somos los que pagamos las consecuencias, con limitaciones y cupos de guardia”, expresó.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×