Seleccionar página

Trabajadores ferroviarios británicos anunciaron que reanudarán, por al menos cuatro días, paros en reclamo de mejoras salariales. El ministro de Transportes, Mark Harper, calificó la medida de «profundamente inútil y perjudicial».

El gestor público de la red ferroviaria, Network Rail, advirtió que esta semana se esperan «graves perturbaciones» y convocó a la ciudadanía viaje “solo si es absolutamente necesario». Las protestas llevadas adelantes por los trabajadoras y trabajadores británicos de los ferrocarriles ya complicó el transporte durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Son aproximadamente 40.000 ferroviarios, quienes trabajan para Network Rail y 14 compañías privadas de trenes, que planean llevar adelante cuatro días de huelga impulsadas por el sindicato RMT, por su parte, el gremio de conductores de trenes, Aslef, pide un día extra.

El secretario general de la RMT, Mick Lynch, señalo que es el gobierno quien «socava los esfuerzos para obtener un acuerdo», imponiendo condiciones demasiado estrictas a los negociadores de las compañías ferroviarias.

«No podemos aceptar la propuesta actual. Necesitamos nuevos elementos en la ecuación para llegar a soluciones», afirmó el gremialista señalando sin embardo que “es posible llegar a un acuerdo en los próximos días».

El RMT, lanzó en junio la mayor huelga en 30 años en el sector, exigiendo aumentos salariales frente a la inflación que rozó el 11% en el país.

Por su parte, el ministro de Transportes, Mark Harper, denunció que «los sindicatos decidieron que quieren hacer huelga esta semana, lo que es profundamente inútil, ya que daña el sector ferroviario y perjudica los intereses de las personas que trabajan allí».

Share This
×