Seleccionar página

Se trata del proyecto aprobado en Diputados, el cual modifica la Ley N° 8.700 de Regularización y Ordenamiento Habitacional. “Esta modificatoria tiene como finalidad el recupero de la casa habitación ante las denuncias existentes de que la vivienda no es ocupada”, informaron.

La Cámara de Diputados de la provincia, en el marco de la 5° sesión legislativa del pasado jueves, aprobó de forma unánime “el proyecto de ley que modifica la Ley N° 8.700 de Regularización y Ordenamiento Habitacional en la provincia”.

Al respecto, la diputada Griselda Herrera, explicó que “esta modificatoria de la norma tiene como finalidad el recupero de la casa habitación ante las denuncias existentes de que la vivienda no es ocupada”.

Agregó que en Comisión fueron varios los artículos analizados que hacen referencia a la transferencia de la vivienda, el cambio de titularidad, la forma de pago, la cancelación anticipada, la escrituración, entre otros.

“El Ejecutivo tendrá en cuenta el ´seguimiento taxativo´ de la ocupación o no de la vivienda como así también la situación familiar”, remarcó e indicó que “esta ley busca la constancia real y concreta de que el ciudadano pueda utilizar ese bien y en caso de no presentarse dicha situación el Estado está en completa posibilidad de recupero del bien”.

Por último, Herrera señaló que con estas modificaciones “buscamos un hecho más de protección prevaleciendo siempre la línea de unión familiar en el bien que el Estado adjudica al grupo familiar”.

Share This
×