El objetivo de la campaña provincial “es recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo promoviendo así las buenas prácticas ambientales, acompañando y brindándoles a nuestros productores herramientas para el tratamiento y la gestión de estos residuos”.
Desde la Secretaría de Ambiente en conjunto con el Ministerio de Producción y Ambiente y el municipio local, conformaron la primera Mesa de Trabajo para llevar adelante la Campaña Provincial de Recolección de Envases Fitosanitarios y Agroquímicos.
Indicaron que la misma “está dirigida por la empresa Campo Limpio”, y que “el bjetivo es recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo promoviendo así las buenas prácticas ambientales”.
También “acompañando y brindándoles a nuestros productores herramientas para el tratamiento y la gestión de estos residuos”, agregaron.
Asimismo, ratificaron que “la campaña activa la economía circular reciclando materiales y productos ya existentes fortaleciendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente”.