Realizaron una jornada de prevención por el Día Mundial del Accidente Cardio Vascular, haciendo hincapié en los cuidados de la salud

En conmemoración del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV) que se celebró el 29 de octubre, el servicio de nutrición realizó una jornada de concientización para destacar la importancia de los hábitos saludables. La nutricionista Natali Cabello explicó que el ACV es la principal causa de muerte y discapacidad en Argentina, por lo que urgió a la población a realizar controles médicos anuales y no esperar a tener complicaciones para empezar a cuidarse.

El 29 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), y para concientizar sobre la gravedad de esta patología, el servicio de nutrición organizó actividades didácticas en la ciudad. Natali Cabello, nutricionista, señaló que el ACV es la principal causa de muerte y de discapacidad a nivel país.

La jornada buscó educar a la gente sobre la prevención, haciendo hincapié en que una vida saludable abarca una buena alimentación, actividad física y horas adecuadas de sueño. Los profesionales utilizaron juegos como ruletas y dados para comunicar que los controles médicos anuales son vitales.

«No hay que esperar sentirnos mal para poder llegar a hacer los controles», alertó Cabello. La especialista ejemplificó que, si un control detecta una insulinorresistencia, es el momento de empezar a cuidarse para evitar llegar a una diabetes o una complicación mayor. La profesional lamentó que muchas personas solo llegan a la consulta nutricional cuando ya tienen una enfermedad avanzada, y remarcó la necesidad de «trabajar desde el inicio en una prevención».

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito