Seleccionar página

Este martes, en el patio del Centro Cultural Gonzaleano, de nuestra ciudad, se realizó la primera jornada de homenajes a chayeros y vidaleros chileciteños, en esta oportunidad, en memoria de Doña Rosa y Delfín Luna, grandes hacedores culturales.

En el marco de la propuesta “ChayARTE 2024”, organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y la Escuela de Arte, se realizó este martes por la tarde, la primera jornada de homenajes a chayeros y vidaleros chileciteños.

En la oportunidad, se hizo un homenaje y memoria para Doña Rosa y Delfín Luna, grandes hacedores de nuestra cultura, que contó con la presencia de Ramona Luna (nieta), Marcela Luna (bisnieta) e hijos (tataranietos).

Se hizo una breve biografía, escuchando sus voces en “Vidalas de Malligasta” una recopilación del año 1.971. También se llevó a cabo la entrega de un recordatorio a la familia Luna.

Fue una clase abierta denominada “Tradición Bendita”, que estuvo a cargo de los profesores Marcela Luna, Cristian y Brandon Millicay del Taller de Caja y Vidalas de la Escuela Municipal de Arte “Pintor Osmán Páez”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Aurora Ramirez, expresó que “Chilecito es muy rico en todo. Debemos destacar a nuestros artistas, visibilizar a cada uno, recordarlos y que estén siempre presentes para que las nuevas generaciones puedan conocer lo que hicieron”.

Share This
×