Seleccionar página

El ministro de salud, Vergara manifestó que «el objetivo fue capacitar y crear conciencia sobre patologías cardiovasculares. Los temas tratados fueron de gran importancia». A su turno, Majul, del Consejo Argentino de Cardiología reveló: «Las mujeres embarazadas no son ajenas a estas enfermedades».

Este viernes 31 en el marco del día de la Cardio Obstetricia, se realizó el primer simposio a nivel nacional con sede en La Rioja, se abordaron los problemas cardiovasculares en la mujer y en el embarazo.

El ministro de salud, Vergara manifestó que «el objetivo fue capacitar y crear conciencia sobre patologías cardiovasculares. Los temas tratados fueron de gran importancia».

A su turno, Majul, del Consejo Argentino de Cardiología reveló: «Las mujeres embarazadas no son ajenas a estas enfermedades, decimos que deben hacer controles previos y los periódicos durante ese embarazo, añadiendo que «se deben seguir cuidando más allá del alumbramiento».

En tanto desde la Sociedad Argentina de Cardiología se manifestó: «Estas enfermedades son la principal causa de muerte en la embarazada. Por eso creamos estos espacios a través de un pan de conexión entre hospitales».

«Es la primera vez que se desarrolla esta temática en el país y en Latinoamérica», se destacó.