Seleccionar página

Denominada “Insert Coin: Prevención de la ludopatía en entornos virtuales”, desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia,  brindaron una charla taller en el marco de la Feria del Libro 2024 que se lleva a cabo en ciudad Capital.

Al respecto, la directora de Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia, Marisol Casulli, explicó “los indicadores de alarmas que deben tener en cuenta cuando están jugando, y que llevan a que deje de ser un juego recreativo o de disfrute”.

“Entonces es importante tener en cuenta los síntomas o indicadores de alarmas como así también saber qué hacer frente a ese problema, es decir los métodos preventivos”, agregó.

“Hacer hincapié en que no debemos dudar en consultar a un profesional si padecemos el juego problemático, por ejemplo cuando altera mi vida diaria, cuando ya no tengo buen rendimiento en la escuela, cuando mi tiempo libre gira en torno al juego, cuando involucra factores económicos, esos son algunos indicadores que me dicen que el juego, deja de ser un juego y necesitamos una ayuda”, remarcó.

Share This
×