La protectora San Roque organizó una campaña de castración para el 26 y 27 de abril, con el objetivo de reducir el abandono animal en Chilecito. Además, anunciaron una marcha de antorchas en silencio en memoria de los animales que murieron por la falta de acción judicial ante casos de maltrato.
En el marco del Día del Animal, también confirmaron la inauguración de la estatua de Chaya, una perra símbolo de protección y conciencia animal. La escultura estará ubicada en la plaza principal, tras rechazar una rotonda propuesta originalmente.
Desde la organización destacaron la adhesión de la comunidad al proyecto, que fue aprobado luego de una fuerte campaña de difusión. El objetivo es convertir el espacio en un punto de promoción y educación sobre derechos animales para vecinos y turistas.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito