Se discutió la quita de las retenciones a las economías regionales y se anunciaron incentivos para la generación de empleo, como la exención de cargas sociales para empleos nuevos en los próximos dos años. Massa enfatizó la importancia de una industria argentina fuerte y criticó el modelo asociado a la acumulación financiera, por beneficiar a los bancos en lugar de a los empresarios y al Estado.
Durante el encuentro, Sergio Massa destacó la determinación y el compromiso del gobernador Ricardo Quintela en la búsqueda de soluciones para el futuro de Argentina y, en particular, para la provincia de La Rioja. «Uno encuentra en el camino un montón de gente que pelea con compromiso, con convicción, con vehemencia, y Ricardo, de alguna manera, ha planteado con extrema dureza lo que pretende para la Argentina que viene y la Rioja que viene. No va a tener que renunciar, vamos a ser gobierno en la Argentina», afirmó Massa, expresando su apoyo a la visión de Quintela.
Massa también hizo referencia a las inquietudes planteadas por el empresariado durante la reunión. Recordó que en una visita anterior a Chilecito, durante la Vendimia, los empresarios locales le plantearon la necesidad de eliminar las retenciones a las economías regionales. El diálogo con productores y trabajadores de diferentes sectores económicos reveló la asimetría que representaba la distancia geográfica y el costo del flete, además de las retenciones. En respuesta, Massa se comprometió a estudiar y trabajar en una propuesta para abordar esta problemática.

