Seleccionar página

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó el Departamento Chilecito para recorrer las obras de asfaltado que comprenden 12 cuadras en Los Sarmientos y 10 en la ciudad de Chilecito. Además, se ejecutan obras de asfalto de 80 cuadras más en el departamento, en el marco del Plan Provincial de Asfaltado y Reasfaltado. “Con esta iniciativa, se busca federalizar las acciones y mejorar la transitabilidad de los departamentos riojanos”, afirmó el gobernador.

Durante su recorrido, el gobernador destacó la importancia de Chilecito para la provincia, ya que su despegue significaría la contribución más importante para el desarrollo de la misma. Asimismo, Quintela expresó su deseo de continuar con este programa de asfaltado intenso para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

En caso de ser reelecto en las próximas elecciones, el gobernador también proyecta duplicar la cantidad de hectáreas sembradas para proveer a Agroandina, empresa que ha logrado demanda en distintos países del mundo, como India, Brasil, China, Estados Unidos y Perú. Por lo tanto, se espera que los productores de Chilecito dupliquen su producción de hortalizas y legumbres.

“Hoy aplicamos una política distributiva y la forma es con obras, servicios, desprecarización laboral y apoyo a los productores, estamos tratando de hacer todo lo posible para que florezca la provincia”, manifestó Quintela al finalizar la visita.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Chilecito, David Robador, detalló que se contemplan 48 mil m2 de asfaltado y que continuarán por calle San Román y Av. Arturo Ilia hasta alcanzar lo planificado. “La gente siempre pedía el asfalto y estamos muy agradecidos por la gestión del gobernador, se han hecho muchas obras en Chilecito gracias a su apoyo”, resaltó.

Por su parte, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria manifestó que: “En definitiva, la gestión del gobernador Ricardo Quintela permitirá que los habitantes del Departamento Chilecito cuenten con más de 100 cuadras asfaltadas, lo que sin dudas, mejorará nuestra calidad de vida. Además, con la duplicación de hectáreas sembradas se busca potenciar la producción y abastecer a Agroandina en distintos países del mundo, generando una importante fuente de trabajo y desarrollo económico para la provincia de La Rioja”, culminó.