Seleccionar página

Ricardo Quintela enfatizó la importancia de la unidad del peronismo de cara a las elecciones de este año. Instó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández a sentarse juntos y preparar un programa de gobierno. Quintela destacó que los principales actores, incluyendo a Sergio Massa, deben participar en la determinación de una base común. También subrayó la responsabilidad de enfrentar las propuestas de la derecha y trabajar en un programa de gobierno que enfrente los problemas actuales del país, como la inflación, la acumulación de deuda y la corrupción.

De cara a las elecciones de este año el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, consideró que “lo más importante es la unidad del peronismo” y señaló que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández “tienen la obligación, de sentarse a conversar y preparar un programa de gobierno”.

“Yo creo que lo más importante es la unidad del peronismo, sobre todas las cosas, para plantear la unidad del Frente de Todos, con todos los otros partidos políticos aliados, en nuestro esquema tradicional de Frentista y los movimientos sociales”, manifestó este sábado Quintela en declaraciones con la prensa.

Asimismo, dijo que “tienen que estar todos los actores principales opinando sobre una base que tienen que determinarla básicamente, Cristina, Alberto y Sergio Massa, trípode por el cual se construyó el Frente de Todos”.

El gobernador consideró que “ellos van a asumir la gran responsabilidad, deber y la obligación que tienen de poder encontrarse, dejar sus diferencias de lado, potenciar sus coincidencias, para orientar cuál es la base, si hay paso o lista por consenso”.

En ese sentido, insistió en que el presidente y la vicepresidenta “tiene la obligación, el deber y la gran responsabilidad de hacerlo de sentarse a conversar una señal clara de unidad” para “preparar un programa de gobierno que entusiasme, un programa de gobierno que sea la antítesis de lo que están proponiendo los de la derecha: destruir todo, privatizar nuevamente la empresa de Estado, entregar el país prácticamente”.

“El Peronismo es fuerza y convicción, unidad y amor de todos y todas”, acotó. Y refirió: “El camino es la unidad, lo decimos y pregonamos. Continuar con el trabajo conjunto para que Argentina siga de pie es un desafío y un objetivo que no se logrará con mezquindades ni centralismo sino con la unión de todos y todas, con mirada federal puesta en el presente y futuro”.

“Por eso no tenemos que ponerle acuerdo en un programa de Gobierno, cómo atacamos el proceso inflacionario que está comiendo los bolsillos de nuestra gente, temas de acumulación de divisas que nos permitan afrontar una deuda que no hemos conseguido nosotros. Y por supuesto, una justicia que se encargue de investigar a dónde están los dineros que han comprometido la vida de varias generaciones y que los responsables tengan que rendir cuentas a la sociedad”, remarcó Quintela al culminar.

Share This
×