Seleccionar página

Y expresó: “Se dice que hay fuerte malestar en los sectores vinculados a la minería”. “La verdad que las minas tienen dueño menos los riojanos, no se trataron esos permisos, sino que caducaron todas las licencias y volvieron a la Provincia, que está en condiciones de iniciar la exploración”.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela refirió respecto de la declaración del Litio como Recurso Estratégico Natural en la Provincia.

Sobre el tema del Litio, el gobernador expresó: “Se dice que hay fuerte malestar en los sectores vinculados a la minería”. “La verdad que las minas tienen dueño menos los riojanos, no se trataron esos permisos, sino que caducaron todas las licencias y volvieron a la Provincia, que está en condiciones de iniciar la exploración”, expuso el primer mandatario.

Asimismo, Quintela dijo que, “esto es a los efectos que no se lleven las riquezas de la Provincia, del país, y que sean explotados para el beneficio de los riojanos y los argentinos”.

En cuanto a las exportaciones de Litio, y sobre el alerta emitida por los empresarios, el Gobernador comentó que “en este momento, la porción de la torta la llevan las empresas (…) con la legislación vigente quienes se benefician exclusivamente son las empresas”.

“Esta Ley vuelven todas las propiedades a la Provincia, caducan todas las licencias. Todos eran propietarios de las minas de La Rioja menos los riojanos. Queremos que vengan a invertir, pero las condiciones las va a poner la Provincia de La Rioja”, explicó.

Share This
×