Seleccionar página

Mariela Oliva, presidenta del Centro Vecinal de Aicuña, contó sobre lo planteado al gobernador Ricardo Quintela, durante la reunión. “Vinimos a la exponerle al gobernador la problemática de escrituración de las tierras, específicamente de La Estancia de Aicuña y a entregarle también una nota con el resto de las problemática que hay en el pueblo”, indicó.

El gobernador Ricardo Quintela, recibió a vecinas y vecinos de la localidad de Aicuña, quienes se acercaron al mandatario provincial para plantearle un conflicto que se está suscitando en el departamento Felipe Varela, precisamente en la Estancia de Aicuña, por lo que solicitaron su intervención. Del encuentro participaron también la diputada provincial por el mencionado Departamento, Maricel Muñoz y Teresita Madera de Capital.

Tras el encuentro que se llevó a cabo en la Residencia Oficial, Mariela Oliva, presidenta del Centro Vecinal de Aicuña, contó sobre lo planteado al gobernador Ricardo Quintela, durante la reunión. “Vinimos a la exponerle al gobernador la problemática de escrituración de las tierras, específicamente de La Estancia de Aicuña y a entregarle también una nota con el resto de las problemática que hay en el pueblo”, indicó.

Con respecto al conflicto de las tierras, Oliva, contó que se solicitó al mandatario provincial, que se reconozca el titulo perfecto de La Estancia de Aicuña, y señalo también, que nunca una negativa en lo que se pide a la gente de El Cardón, como así también de Aicuña y los Tambillos, sobre el saneamiento de esas tierras.

“Tuvimos una respuesta muy satisfactoria del gobernador y su compromiso en resolver la situación, tiene todas las ganas de llegar a buenos fines con todo esto, así que estamos satisfechos con sus respuestas y valoramos y agradecemos que nos haya recibido”, manifestó la presidenta del Centro Vecinal y agradeció también el acompañamiento de la Diputada del departamento Felipe Varela, Maricel Muñoz, por concertar el encuentro con el primer mandatario.

En el mismo sentido, otro vecino que vino en representación de los pobladores autoconvocados de La Estancia de Aicuña, Mario Ormeño, explicó también sobre lo expuesto en la reunión, que “venimos a plantarle puntualmente un conflicto territorial que hubo en la zona por el cual, el Ministerio de (Vivienda) Tierras y Hábitat declara, una zona de procesamiento en la cual nos vimos involucrados y hubo un mal entendimiento entre las partes y la comunidad de Aicuña, necesitaba expresar nuestra opinión”.

“Le planteamos que se reconozca definitivamente la Estancia de Aicuña que tiene que ver con la historia de la provincia y que viene desde la misma época, tenemos la titularidad del dominio de campo actualizada hasta la fecha desde 1674, entonces lo que nosotros planteamos puntualmente es que para iniciar el proceso de saneamiento de las 20.000 hectáreas declaradas por el Ministerio, que se respeten ciertas puntos que nosotros le proponemos al gobierno del territorio del campo de La Estancia de Aicuñas, de la titularidad del dominio”, afirmó, Ormeño.

Por último, Ormeño, agradeció al gobernador su apertura al diálogo, “estamos agradecidos del gobernador de que nos escuchó, y nos apuntó que vamos al diálogo a la armonía, entonces nos vamos tranquilos y en busca de una solución que es lo que nos corresponde.” Ormeño, apuntó también, que el gobernador prometió visitarlos y ver en detalle la situación para darles una solución.

Share This
×