Seleccionar página

“¿Para qué el RIGI? ¿Para que vengan con una política extractivista? Una situación de competencia desleal con los industriales nuestros”, afirmó el gobernador reiterando su postura de no ceder a cambio de alguna obra: “Nosotros no hemos cedido a ese tipo de presiones o tentaciones”, aclaró.

Nuevamente Ricardo Quintela dejó en claro su postura respecto a la Ley Bases y particularmente al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones: “¿Para qué el RIGI?”, planteó.

En ese sentido, mencionó la actividad minera en La Rioja, destacando que la provincia atrae inversiones sin ese régimen: “En estos momentos tenemos 6 empresas que están explorando no solamente con litio sino también con cobre, trabajan bajo los acuerdo con el gobierno de la provincia”.

“Todo lo que se está explotando ahora es sin RIGI, pero los acuerdos que hicimos nos asociamos a la empresa, vamos de un 25% hasta 35% según el mineral, cantidad y calidad, estamos en ese sistema de asociación donde participamos con un 25% de las utilidades además del 3 por ciento que por ley nos corresponde”, agregó.

Por ello insistió: “¿Para qué el RIGI? Para que vengan con una política extractivista, es una situación de competencia desleal con los industriales nuestros,  donde ellos pueden llevarse de acá la materia prima, agregarle valor afuera, pueden traer trabajadores o empresas prestadoras de afuera también, no pagan impuestos salvo el 25 por ciento de ganancias”.

Asimismo, consultado sobre la “entrega” a cambio de obras, Quintela ratificó: “Nosotros no hemos cedido a ese tipo de presiones o tentaciones. Yo no lo acepto porque lo que tienen que modificar son las políticas, de nada vale que nos den la plata lo que nos están debiendo, si no cambian las políticas que han aplicado. Nuestra gente sigue estando en un proceso de recesión enorme, está hemos perdido 10 mil puestos de trabajo”.

×